INTRODUCCIÓN A LA CANNABIS

La planta de cannabis contiene más de 100 compuestos activos de origen natural llamados fitocannabinoides. Estos compuestos activos se encuentran en diferente cantidad y concentración dependiendo la especie y la cepa de cada planta. El cannabidiol (CBD) es uno de estos compuestos que se encuentra en todas las plantas de cannabis y es el encargado de mediar los efectos terapéuticos.

THC

El tetrahidrocannabinol (THC) es el cannabinoide más conocido y está asociado con las propiedades psicoactivas de la cannabis. A diferencia del THC, el CBD no causa un efecto psicotrópico y puede brindar alivio y beneficios sin los desconcertantes sentimientos de letargo o disforia. Las plantas de cannabis se separan en dos tipos diferentes de cultivos, conocidos como el cáñamo y la cannabis. Estas dos plantas difieren en sus proporciones de cannabinoides, pero provienen de la misma especie de planta Cannabis Sativa.

USOS

Los usos terapéuticos de esta planta data de las antiguas grandes civilizaciones del mundo como lo son: China, Griegos, Egipcios, Romanos, Sumerios. Los cuales dejaron plasmado en el papiro de Ebers, Hearst y Berlin el uso que le daban. Lo que todas estas civilizaciones tienen en común son los grandes avances que lograron en el área de la medicina.

 

Cerrar