SÍNDROME LENNOX

ACERCA DEL SÍNDROME LENNOX

El síndrome de Lennox Gastaut es una forma rara y grave de encefalopatía epiléptica, caracterizada por tener su inicio en la infancia; ocurrencia de múltiples tipos de ataques, y deterioro cognitivo.

Este síndrome se presenta en niños de 1 a 8 años; en la mayoría de los casos, el inicio es entre las edades de 3 y 5 años. esta condición representa menos del 5 por ciento de todos los casos de epilepsia infantil y es más común en hombres que en mujeres.

Aunque cada episodio de convulsión asociado con el síndrome de Lennox-Gastaut suele ser breve, más de dos tercios de las personas afectadas experimentan períodos prolongados de actividad convulsiva (conocido como status epilepticus) el Estado epiléptico se define como una convulsión que dura al menos 30 minutos o una serie de convulsiones durante un período de 30 minutos sin periodo de recuperación.

Estas convulsiones generalmente ocurren durante el sueño; también pueden ocurrir durante la vigilia y causar caídas repentinas.

La mayoría de los niños con síndrome de Lennox-Gastaut tienen discapacidad intelectual o problemas de aprendizaje incluso antes de que comiencen las convulsiones. estos problemas pueden empeorar con el tiempo, particularmente si las convulsiones son muy frecuentes o graves. algunos niños afectados desarrollan anormalidades neurológicas adicionales y problemas de comportamiento.

Cerrar